FM LA PAZ 96.7
Política

Según Wilfredo Chávez: los viceministros Silva y Torrico habrían tramitado personería política en el TSE para creación de sus partidos

Wilfredo Chávez, procurador general del estado

En contacto con FM La Paz, el ex procurador y asesor jurídico del MAS, Wilfredo Chávez analizó la situación de esa fuerza política tras la concentración de militantes  en Yapacaní y la nueva propuesta de Evo Morales en relación a las  elecciones primarias, además de otros temas políticos que relacionan a algunos viceministros de estado.

Chávez, en primera instancia,  aseguró que a pesar de todos los intentos de los arcistas, el líder cocalero Evo Morales está plenamente habilitado e incluso no el Tribunal constitucional plurinacional podría decir lo contrario.

Chávez considera que por esas acciones, el gobierno se ha negado a sacar a los autoporrogados, e incluso cree que las elecciones judiciales podrían realizarse hasta el 2027.

Habló, también, de los militantes  asegurando que existen algunas personas que para participar de los comisos están buscando la afiliación aunque hay otros que tras los conflictos de 2019 decidieron renunciar a esa fuerza política pero aún forman parte del actual gobierno del MAS.

Es más, Chávez identificó a los viceministros de Coordinación Gubernamental y de Defensa del Consumidor, Gustavo Torrico y Jorge Silva respectivamente, como los personajes que incluso habrían tramitado una personería en el Tribunal Supremo Electoral para la conformación de otros partidos político.

Escucha la entrevista y conoce los detalles:

Artículos Relacionados

Cabildo nacional exigirá que cese la persecución política

Paola Rios

Joshua Bellot: Reunión en la CELAC es políticas

Paola Rios

El TSE instruye al MAS la realización de un nuevo congreso

Paola Rios