El cometa verde fue descubierto el 2 de marzo de 2022 por astrónomos que utilizaron la cámara de sondeo de campo amplio del Zwicky Transient Facility en el Observatorio Palomar del condado San Diego, California. E hizo su máxima aproximación al Sol el 12 de enero, según la NASA.
Bautizado como C/2022 E3 (ZTF), tiene una órbita alrededor del Sol que pasa por los confines del sistema solar, por eso ha tardado tanto tiempo en volver a pasar por la Tierra, según The Planetary Society.
Este extraño y emocionante fenómeno podrá ser visto en Bolivia siendo que el cometa pasara cerca de la tierra durante los primeros días de febrero.
Desde el Planetario Max Schreier, el investigador José Víctor Vallejos amplió detalles de este fenómeno astral y explico que es necesario ir hacia el norte para poder observar al cometa verde y a lugares planos como el Altiplano y hasta el mismo lago Titicaca.
Manifestó que para observarlos con mejor claridad este puede ser visto con binoculares o telescopios. Sin embargo señaló que es necesario que no exista nubosidad ni contaminación de luz visual.
A partir del día 4 de febrero se podrá observar este fenómeno, añadió Vallejos.