En conferencia de prensa Edgar Villegas, el ingeniero que denunció supuestas irregularidades durante las elecciones de 2019, se refirió a la imputación formal en su contra por la presunta comisión del delito de instigación pública a delinquir, lamentando las acciones en su contra.
Indicó que se trata de un hecho de vulneración a la libertad de expresión y por ello aseguró que se defenderá y denunciará ante la comunidad internacional que en Bolivia se lo persigue políticamente.
Villegas, quien afirmó que no pertenece a ningún partido político, se mostró confiado en que la justicia boliviana lo absolverá. «No nos van a doblegar, ¡carajo!», exclamó ante los medios de comunicación.
Según informes, el ingeniero no ha sido notificado formalmente de la imputación, sin embargo ven que el proceso en su contra es una represalia por haber revelado las irregularidades en las elecciones de 2019.
«Lo que están buscando es criminalizar la libertad de expresión en Bolivia. Esto no es contra Edgar Villegas, esto es contra toda la ciudadanía», afirmó en conferencia de prensa.