La Dirección Departamental de Educación de La Paz, dispuso la clausura del colegio particular Loretto Cecol Ltda, por el incumplimiento de condiciones de infraestructura lo que provocó que unos 540 estudiantes resultarán afectados y que ahora deben ser reubicados.
Frente a las observaciones a la determinación, el director departamental de Educación, Carmelo López, en contacto con la emisora, argumentó las razones por la que se tomó esa decisión y explicó que desde 2011, se presentaron observaciones por no seguir correctamente la normativa de la Ley 070.
Por otra parte, informó que si bien fueron habilitadas 11 unidades educativas para la reubicación de los estudiantes, ante demanda de los padres de familia el número de colegios fue incrementado a 15, entre privados y fiscales.
Citó los colegios Gran Bretaña, Boliviano Achumani, Ruso Boliviano, Martín Cárdenas, Americano Obrajes, Linderman, Santa Rosa la Florida, La Salle y Rene Barrientos entre otros.
Explicó que de concretarse las reubicaciones el lunes y martes se realizaran las primeras inscripciones, faltando solo 100 estudiantes que confirmen a que colegio ingresarán.
En otro tema y frente a la advertencia de los colegios privados de elevar las pensiones escolares de acuerdo al incremento salarial con retroactivo, López manifestó que no se justifican esas pretensiones por las diferentes características de esas unidades educativas, en cuanto a la carga horaria y otros aspectos.