La asambleísta cruceña de Creemos Paola Aguirre, tras ratificar que Luis Fernando Camacho ejerce sus funciones como Gobernador de Santa Cruz desde el penal de Chonchocoro, manifestó que desde el gobierno del MAS se pretende aplicar un plan para propiciar un golpe institucional.
El ministro de Justicia, Iván Lima, indicó que se analiza procesos penales, constitucionales y hasta la convocatoria a nuevas elecciones departamentales, para evitar el vacío de poder en la Gobernación, sin embargo para Aguirre, las declaraciones de Lima demuestran “un total desconocimiento” de lo que establece el Estatuto Autonómico Departamental de Santa Cruz.
Lima no sugiere, en realidad, habla de un plan dentro del cual van a asumir determinaciones”, y eso refleja cual es la verdadera intención del MAS, acotó Aguirre
La asambleísta cruceña también arremetió contra el diputado del MAS Rolando Cuellar, quien sugirió activar procesos en contra del vicegobernador y otros funcionarios por no asumir el cargo de Camacho.
Cuellar no es un referente para que nos ilustre lo que dice la ley, dijo Aguirre al recordar cuáles son las causales para elegir a una nueva autoridad departamental.