FM LA PAZ 96.7
Santa Cruz

Santa Cruz: incendio consume puestos en el mercado La Morita

El incendio registrado la madrugada de este lunes, consumió al menos el 25% del mercado La Morita, ubicado entre el tercer y cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz.

Según el informe de las unidades de bomberos, el incendio de magnitud que inicio cerca de las 5:00 fue controlado  aproximadamente a las 8:00 tras una reacción pronta de la unidad de bomberos.

«Entre 20 y 30 puestos fueron afectados en su totalidad, selogró salvar un 70% del mercado en trabajo conjunto de cinco cuerpos de Bomberos en Santa Cruz», informó Álvaro Castillo, de los Bomberos Voluntarios UUBR.

Detalló que un guardia fue el testigo del inicio del incendio de magnitud, intentó controlar el mismo con el uso de extintores, pero por la carga de combustible en el lugar, el fuego se propagó. «La carga de combustible era demasiada para una sola persona y decidió llamar a los equipos de emergencia», explicó Castillo.

Según explicó, el incidente fue causado por un cortocircuito y, ante la alerta del sereno del centro de abasto, los trabajos para sofocar las llamas comenzaron.

Artículos Relacionados

Abogado denuncia corrupción en la justicia para mantener apresada a Angélica Sosa

Paola Rios

Rómulo Calvo asegura que el gobierno se equivocó y arremete contra fiscales

Paola Rios

Felcn secuestra 30 fusiles de guerra y 243 kilos de droga en La Pampa de la Isla

Paola Rios