Rolando Cuellar diputado del MAS del ala renovadora, justificó de alguna manera las acciones del gobierno peruano al vetar el ingreso del ex mandatario boliviano Evo Morales a ese país por cometer injerencia política, determinación que se asumen también en otros Estados, inclusive en territorio nacional.
A ningún país le gusta la intromisión extrajera, en Bolivia mismo se condena ese hecho. Cuando hay un cubano o venezolano que hace campaña en contra del gobierno los expulsamos de nuestro territorio, a ello se debe la última expulsión de un cubano que estaba haciendo convulsionen en Santa Cruz, manifestó Cuellar.
En ese sentido, el legislador oficialista pidió al líder cocalero a ya no entrometerse en asuntos de otros países.
Cuellar, sostuvo que las bases del MAS deben mandarle una carta a Morales para que no haga quedar mal a esa fuerza política a título personal, porque a veces actúa sin consultarles cualquier decisión o actuación que él haga.
Las organizaciones sociales, peor el Pacto de Unidad no saben lo que hace el líder de MAS y son acciones que hacen quedar mal no solo al partido azul sino también al pueblo boliviano, puntualizó Cuellar al hacer referencia a las denuncias de congresistas peruanos sobre el accionar de los denominados «Ponchos Rojos»
El oficialista señala que si las autoridades tienen las pruebas necesarias y contundentes respecto a que ese grupo boliviano intentó ingresar esas municiones, deben presentar las denuncias a las instancias correspondientes para que se inicien las investigaciones.