FM LA PAZ 96.7
Deportes

The Strongest inicia su participación en Copa Libertadores

La Paz, 02 de abril. – The Strongest jugará contra el plantel alterno de Gremio este martes, desde las 20:00, en el inicio de su participación en el grupo “C” de la Copa Libertadores de América 2024, en el estadio Hernando Siles, donde se producirá un choque inédito en el historial del club Decano.

El campeón boliviano mostrará sus cartas este martes en su primer juego de la Libertadores 2024 con la ventaja de jugar en condición de local, que le brinda la confianza para sumar sus primeros tres puntos en el grupo, donde comparte lugar con Estudiantes de La Plata (Argentina) y Huachipato (Chile).

El elenco del entrenador argentino Pablo Lavallén por fin estará en el escenario internacional, una presentación esperada por la afición. Con altas y bajas en el rendimiento futbolístico, el cuadro atigrado llegó a este encuentro y esta será una oportunidad para despejar las dudas.

Debido a los resultados irregulares en el torneo local, la continuidad de Lavallén fue puesto en duda días atrás, incluso, hay motivos familiares que podrían agilizar la salida del profesional. Pese a esto, la dirigencia mencionó que el entrenador tiene la confianza y que continuará.

Por la presión que existe, Lavallén presentará un equipo ofensivo para tomar la delantera en esta serie y con estas unidades encarar la segunda fecha, que será en condición de visitante frente a Estudiantes de La Plata, el 9 de abril.

Por decisión del entrenador Renato Gáucho, Gremio llegará a La Paz con elenco alterno. Entre las figuras que no fueron tomados en cuenta en la delegación están Yeferson Soteldo.

El equipo tricolor priorizará la segunda final del torneo estadual, por ese motivo el entrenador dejó a la mayoría de los titulares en Porto Alegre. En el primer choque por el título, ante Juventude, se produjo un empate sin goles el sábado.

La única novedad que presentará el cuadro brasileño será el retorno a la titularidad del arquero argentino Agustín Marchesin, quien se recuperó de una lesión en el muslo izquierdo y volverá a jugar después de cinco semanas.//El Potosí

 

Artículos Relacionados

Always Ready va por otra hazaña

Paola Rios

Consorcio qatarí realiza millonaria oferta para comprar la totalidad del Manchester United

Paola Rios

Sí se pudo: Bolivia logra su primer triunfo frente a Perú rumbo al Mundial 2026

Paola Rios