FM LA PAZ 96.7
Mundo

Ucrania bombardeó un polo industrial donde se arman drones iraníes y hay grandes refinerías

Drones ucranianos atacaron instalaciones industriales en la provincia de Tartarstán, dijeron el martes las autoridades rusas, en lo que sería el ataque más profundo de Kiev dentro de territorio ruso desde que comenzó la guerra hace más de dos años.

Siete personas resultaron heridasen el ataque a instalaciones cercanas a las ciudades de Yelabuga y Nizhnekamsk, ubicadas a unos 1.200 kilómetros (745 millas) al este de Ucrania, dijeron autoridades regionales rusas.

El ataque dañó un albergue para estudiantes y trabajadores en una zona económica libre donde, según informes, se encuentra una planta que fabrica drones diseñados por Irán, dijeron otros medios. Tatarstán es conocido por su alto nivel de industrialización.

Los funcionarios de Tartaristán dijeron que el ataque no perturbó la producción industrial, mientras que el alcalde de Nizhnekamsk dijo que el intento de atacar una refinería fue frustrado por las defensas aéreas.

Los funcionarios de Kiev normalmente no reivindican ni niegan la responsabilidad por los ataques en suelo ruso, aunque a veces se refieren a ellos de manera indirecta. The Associated Press no pudo verificar los informes de forma independiente.// Infobae

Artículos Relacionados

Hallan diez cuerpos en bolsas con restos humanos en el centro de México

Paola Rios

Manchester City quiere blindar a Julián Álvarez tras ser campeón del mundo

Paola Rios

Latinoamérica, una región letal para el ejercicio del periodismo

Paola Rios