FM LA PAZ 96.7
La Paz

La Paz: Policía interviene edificio donde funcionaban cinco discotecas y arresta a 22 personas

Foto: FM La Paz

Un contingente policial intervino la mañana de este viernes un edificio donde funcionaban cinco discotecas en cerca de la avenida Camacho, en pleno centro de La Paz. Lo que en un principio fue reportado como un grupo armado que intentaba robar dinero, al final se confirmó como una disputa entre las dueñas de dos locales. Tras dilucidarse el hecho 22 personas resultaron arrestadas.

”Como resultado de una llamada de auxilio acudimos a este hecho policial por una pugna del derecho de uso del edificio donde funcionan cinco locales de diversión. Hay una disputa entre dos hermanas por el tema de arrendamiento (…), hubo uso de agentes químicos de personas que dicen ser personal de seguridad para desalojar a la otra parte. Han sido arrestados 22 ciudadanos que estaban al interior del edificio, no hay heridos, pero sí gran cantidad de gas lacrimógeno al interior de la edificación”, declaró el subcomandante de la Policía de La Paz, Carlos Revollo.

Los policías que llegaron hasta el lugar intervinieron con el pedido de que la gran cantidad de personas que se aglomeraron en la zona se retiren porque en el edificio de la calle Colón se había usado gran cantidad de agentes químicos.

Después de despejar el lugar, un testigo y socio de la discoteca relató que la Policía no fue la que botó el gas lacrimógeno, sino los supuestos asaltantes que ingresaron a la discoteca, con el fin de desalojar a la otra parte en disputa por el derecho de arredamiento.

“Este ataque ha sido organizado por una extrabajadora de la discoteca, intentaron robar dinero y valores, son como 20 personas encapuchas que están armadas”, manifestó el socio, entrevistada por el medio radial Compañera.

Ante el hecho delincuencial, grupos de Inteligencia y de reacción inmediata de la Policía llegaron lugar para capturar a los delincuentes. Revollo explicó que no hubo heridos y ya se solicitó a la autoridad competente encargarse del precintado del lugar.

Fuente: Pagina 7

Artículos Relacionados

Maximiliano Dávila cumple su segundo día de huelga de hambre en busca de justicia

Paola Rios

Ministro Lima pide a Carolina Rivera no victimizarse y niega persecución política en su contra

Paola Rios

Reportan muerte de un reo tras riñas en el penal de San Pedro de La Paz

Paola Rios