LA PAZ MEDIA 96.7
Mundo

Lula anuncia envío de ayuda humanitaria a Bolivia tras conversación con el presidente Rodrigo Paz

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informó en su cuenta oficial de X que recibió una llamada telefónica del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, en la que conversaron sobre la situación humanitaria que enfrenta el país a raíz de protestas y bloqueos de carreteras que vienen provocando desabastecimiento en algunas regiones.

“Recibí, en la tarde de este lunes (25), una llamada telefónica del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz. Conversamos sobre la situación humanitaria enfrentada por Bolivia a raíz de protestas y bloqueos de carreteras, que vienen provocando el desabastecimiento de algunas regiones del país”, señaló Lula en su publicación. Añadió que reiteró su solidaridad con el Gobierno y el pueblo boliviano, y destacó la importancia del pleno respeto a las instituciones democráticas y al Estado de Derecho. “Defendí que el gobierno y los movimientos sociales eviten el recurso a la violencia y privilegien el diálogo como camino para la superación de las divergencias y para la preservación de la paz social”, escribió.

Finalmente, el mandatario brasileño indicó que, a solicitud del presidente boliviano, determinó el envío de ayuda humanitaria a Bolivia.

Artículos Relacionados

Estados Unidos acusa a Rusia de incumplir el último pacto nuclear entre los dos países

Paola Rios

Usuarios reportan fallas en Facebook, Instagram y Messenger en varios países

la paz media

Se elevan a 113 los muertos en el accidente de una discoteca en Santo Domingo

Paola Rios