FM LA PAZ 96.7
País

Gobierno anuncia encuentro con autoridades subnacionales para hacer una evaluación de las emergencias por fenómenos naturales

Desborde de ríos norte de La Paz / RRSS

Ante la preocupación por los daños que están dejando los fenómenos naturales en Bolivia con riadas, sequías y heladas, desde el gobierno su prevé realizar una reunión los días jueves 9 y viernes 10 de febrero en Cochabamba con los responsables de medioambiente y madre tierra, de las 9 gobernaciones del país.

Así lo confirmó el viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Magin Herrera, a tiempo de solicitar a los investigadores y científicos bolivianos aportar con ideas y sugerencias respecto a mecanismo para combatir estos cambios climáticos.

Herrera, por otra parte indicó que el gobierno está pendiente de las familias damnificadas y esta entregando ayuda humanitaria a las zonas mas afectadas entre ellas La Paz y Santa Cruz. Explicó que desde el Viceministerio de Medio Ambiente también se están asumiendo algunas tareas de apoyo sobre todo para velar por la seguridad de los animales.

Artículos Relacionados

Juan Del Granado: «Se puede lograr la transformación de la justicia desde la propia sociedad».

Paola Rios

Durante los días de carnaval Defensa del Consumidor recibió más de mil denuncias referidas al transporte, bebidas y otros

Paola Rios

El Magisterio continúa en protesta para que se cumplan sus demandas

Paola Rios