LA PAZ MEDIA 96.7
País

Gobierno anuncia encuentro con autoridades subnacionales para hacer una evaluación de las emergencias por fenómenos naturales

Desborde de ríos norte de La Paz / RRSS

Ante la preocupación por los daños que están dejando los fenómenos naturales en Bolivia con riadas, sequías y heladas, desde el gobierno su prevé realizar una reunión los días jueves 9 y viernes 10 de febrero en Cochabamba con los responsables de medioambiente y madre tierra, de las 9 gobernaciones del país.

Así lo confirmó el viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Magin Herrera, a tiempo de solicitar a los investigadores y científicos bolivianos aportar con ideas y sugerencias respecto a mecanismo para combatir estos cambios climáticos.

Herrera, por otra parte indicó que el gobierno está pendiente de las familias damnificadas y esta entregando ayuda humanitaria a las zonas mas afectadas entre ellas La Paz y Santa Cruz. Explicó que desde el Viceministerio de Medio Ambiente también se están asumiendo algunas tareas de apoyo sobre todo para velar por la seguridad de los animales.

Artículos Relacionados

Arce posesiona a Del Castillo como Ministro de Gobierno tras su destitución

Paola Rios

Se acorta plazo para convocatoria a elecciones judiciales; prevén que se emita un decreto

Paola Rios

Vocal Tahuichi justifica presentación de proyectos de ley sobre la eliminación de las primarias y la votación desde los 16 años

Paola Rios