FM LA PAZ 96.7
CiudadesLa PazSanta Cruz

Cinco miembros de la CIDH, se presentarán en Bolivia.

Fotografía -ANF

El ministro de Justicia, Iván Lima, confirmó que cinco de los siete comisionados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitarán Bolivia desde el 23 hasta el 30 de marzo, asegurando que los comisionados podrán visitar libremente a Luis Fernando Camacho y Jeanine Añez, en sus respectivos centros penitenciarios.

En declaraciones por un medio estatal, Lima afirmó: “Llega el más alto nivel de la CIDH, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tiene siete comisionados que son elegidos por los países de la región, cinco de ellos han confirmado que llegan al país en la última semana de marzo”.

 La autoridad del Ministerio, explicó que estas altas autoridades realizarán una visita “in situ” para conocer directamente y sin intermediarios la situación de los derechos humanos de los aprehendidos políticos. “La CIDH sólo puede realizar una visita in situ si el país en cuestión le extiende una invitación”.

Lima adelantó que tras el arribo de los comisionados a La Paz, estos se reunirán con el vicepresidente David Choquehuanca. Después, con diferentes actores políticos del oficialismo y de la oposición, además de los ministros del Estado y la sociedad civil, entre otros. Como autoridad añadió “Abrimos las puertas al escrutinio internacional… Pocos países tienen la apertura de Bolivia al escrutinio público de la comunidad internacional porque este país respeta los derechos humanos, respeta el debido proceso”.

Artículos Relacionados

Defensoría del Pueblo manda delegados a Tipuani

Paola Rios

Matan a Herland Vaca Diez reconocido médico y exlíder cívico de Santa Cruz

Paola Rios

Presidente de Diputados dice que por la “tozudez” de algunos de sus colegas no se aprueban créditos

Paola Rios