FM LA PAZ 96.7
La Paz

Dávila levanta su huelga de hambre después de cuatro días debido a su estado de salud  

Después de estar casi cinco días en huelga de hambre, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, levantó la medida debido a que estuvo a punto de ingresar en “shock”, según el informe del médico que lo atendió al interior de la cárcel de San Pedro.

La información fue corroborada por el abogado Manolo Rojas, quien está a cargo de la defensa de Dávila.

El coronel Dávila, sufrió una descomposición, deshidratación y principios de anemia, señaló Rojas, al explicar que se debió contratarse el servicio de un médico particular siendo que al interior de los penales los trabajadores en salud ya no quieren hacerse cargo de privados de libertad tras la fufa de un reo en Chonchocoro.

“Se ha declarado un cuarto intermedio hasta que la Sala Penal de La Paz resuelva el tema de la apelación que está pendiente sobre la libertad de Maximiliano Dávila, en caso de darse una negativa o retardación retomar lo que había manifestado en un principio, la huelga de hambre”, manifestó el jurista.

El exjefe policial se encuentra la cárcel de San Pedro por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, hace más de un año debido a movimientos de dinero sospechosos que había realizado. En Estados Unidos, Dávila es requerido por una investigación relacionada al narcotráfico.

Artículos Relacionados

El colegio Loreto cerrará y 540 estudiantes afectados anuncian medidas

Paola Rios

Cabildo fue un acto político porque sólo se busca la liberación de Camacho

Paola Rios

Diputado Astorga recomienda al senador Ajpi que vaya a terapia por decir que los asaltos son señal de buena economía

Paola Rios