FM LA PAZ 96.7
La Paz

Nicaragua es un ejemplo por perseguir y encarcelar a obispos, según grupo afín al MAS

Foto: Captura de Pantalla

La Paz, 22 de febrero.- Simón Amaru, presidente de la Coordinadora Nacional en Defensa de la Democracia, grupo afín al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), afirmó este miércoles que Nicaragua es «un ejemplo a seguir» en el tema de la justicia porque a los jueces no les tembló la mano para perseguir a los “golpistas” y encarcelar a obispos.

Amaru señaló lo siguiente: “Nicaragua es como un modelo a seguir en el tema de la justicia. Había habido jueces que no les ha temblado la mano para quitarle la nacionalidad a los traidores a la patria y también muchos obispos han sido silenciados, perseguidos, detenidos y encarcelados porque estaban involucrados con el golpismo. Por eso hemos traído (la bandera), para nosotros Nicaragua es un paradigma, un ejemplo, un modelo a seguir”.

Recordó que anteriormente pidió al jefe de Estado, Luis Arce, aplicar disciplina y mano dura a los “golpistas”, “separatistas” y “conspiradores de Bolivia”, debido a que un sector de la población cree que este Gobierno es muy blando con la oposición.

Añadió que “muchos hermanos que son del pueblo, gente humilde, decían que parece un Gobierno demasiado blando, por eso nosotros tomamos al hermano país de Nicaragua como un paradigma, como un modelo, como un ejemplo a seguir en el tema de la justicia”.

Amaru dijo que la justicia en Bolivia es limitada y restringida, pero que “está avanzando con este gobierno progresista”; en ese sentido, rechazó la propuesta de reforma judicial de los juristas independientes porque considera que lo hacen para proteger a los que propiciaron el presunto “golpe” en 2019.

Acotó que una buena señal de que la “justicia avanza” en el país es que a un juez no le tembló la mano para dictar detención preventiva de cuatro meses contra el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“El pueblo boliviano debería de premiarlos, debería elogiar a esa clase de jueces, que no les tiembla la mano en el momento de dictar una sentencia o un fallo en contra de los golpistas”, indicó.

Artículos Relacionados

Legisladores opositores que intentaba visitar a Camacho en la FELCC de La Paz fueron agredidos por afines al MAS

Paola Rios

El jurista independiente, Alejandro Eid calificó «de imposible cumplimiento» los requisitos de las Elecciones Judiciales

Paola Rios

Sargento que murió en la fuga de un recluso recibió ascenso póstumo y medalla de honor

Paola Rios