FM LA PAZ 96.7
CiudadesLa PazSociedad

Alrededor de 600 funcionarios de la alcaldía hacen cumplir la Restricción Vehicular.

RRSS – Alcaldía Municipal de La Paz

El Director de Regulación y Ordenamiento de Movilidad, Luis Alemán, nos brindó mayor información sobre la nueva disposición con respecto al ordenamiento del parque automotor, alrededor de 600 funcionarios de la alcaldía paceña en coordinación de guardias municipales, estarían haciendo cumplir esta medida.

Cómo ya lo mencionábamos, esta medida es para reducir la cantidad de vehículos en «horas pico» para mejorar la transitabilidad y evitar los congestionamientos en las calles y avenidas más concurridas. El Director señaló que se ampliaron los puntos de control, debido a la mayor existencia de transporte tanto público o privado que oscilan entre los 5 mil a 6 mil en horas de tráfico.

La autoridad añadió que es posible que se pueda ampliar la restricción hacia áreas «de conexión» en el centro de la ciudad como ser la zona de San Pedro, además de señalar que se llevará a cabo reuniones con algunos sectores especialmente con el transporte público y motociclistas que deben de cierta forma «capacitarse» para poder adaptarse a esta nueva norma.

Durante la entrevista, algunos oyentes preguntaron el ¿Por qué los medios de transporte público municipal no son tomados en cuenta en esta medida? Por lo que nuestro entrevistado respondió de la siguiente manera.

Artículos Relacionados

Martins ayuda a damnificados por lluvias en Porto Alegre

Paola Rios

Muere viceministro Ticona en accidente de tránsito cuando viajaba a punto de bloqueo en Cuatro Cañadas

Paola Rios

Ingeniero Villegas se declara como perseguido político

Paola Rios