FM LA PAZ 96.7
CiudadesPoliticaSociedad

La brecha del Movimiento Al Socialismo (MAS) se agranda

Arce y Morales - Fotografía "Los Tiempos"
Arce y Morales – Fotografía «Los Tiempos»

El pasado fin de semana el expresidente Evo Morales arremetió contra los partidos tradicionales de izquierda, dijo que la economía no está bien, además que debe cesar la campaña en su contra y que Arce debería cambiar a los “ministros ortodoxos” del gabinete económico. Aseguró además se despiden funcionarios por su afinidad «Evista», lo que en su criterio debería ser revertido.

El analista político, Marcelo Silva, nos brindó su opinión respecto a las declaraciones de Evo Morales durante el acto central por los 28 años de fundación del Movimiento Al Socialismo (MAS) mencionando que debe constituir un esquema que sea funcional en dos sentidos: establecer el liderazgo de su partido y cómo segundo elemento culminar su meta de constituir una buena dupla, para las elecciones del 2025.

Debido a las divididas declaraciones del partido político, puede ser posible que Morales y Arce candidateen para las elecciones del 2025, debido a que Morales dio a entender que volvería re postularse para el MAS. Por otro lado, Silva señaló que en caso de que el partido oficialista sea dividido, puede reducir sus posibilidades de ganar de manera solvente las elecciones.

La Guerra Fría del expresidente Morales se basa en empañar la imagen del actual gobierno para «menospreciar» la imagen del presidente. Nuestro analista mencionó lo siguiente respecto a este tema.

Artículos Relacionados

Realizamos un análisis coyuntural con Joshua Bellott, especialista en Política y economía.

Paola Rios

La tecnología ¿un mal necesario para los niños?

Paola Rios

Diputado Urquidi: el liderazgo nacional e internacional de Evo Morales está en decadencia

Paola Rios