FM LA PAZ 96.7
Ciudades

Lluvia y granizada deja calles y avenidas inundadas en La Paz y El Alto

Las ciudades de La Paz y El Alto fueron una vez más el epicentro de una intensa lluvia y granizada que dejó casas y calles inundadas. El aguacero puso en alerta a las familias de varias zonas periféricas.

La torrencial lluvia cayó cerca a las 20:00 de este jueves y se extendió por más de una hora (en ambas ciudades); sin embargo, cuando el reloj marcaba las 21:00, la lluvia fue más intensa y el agua cubrió varias calles y avenidas de las zonas de La Paz y El Alto.

A raíz de este efecto climatológico, los choferes que ascendían y descendían por la autopista tuvieron que bajar el nivel de velocidad de sus vehículos a causa de la granizada. Un manto blanco de granizo se observó en varios trayectos de la carretera que comunica las dos ciudades.

Otra zona con mayor incidencia de lluvias fue Villa El Carmen y Villa Fátima, pues una boca de tormenta colapsó y provocó el rebalse del agua. En varias zonas se formaron ríos por el agua de la lluvia.

 

En la zona de Miraflores también reportaron un ocasional ‘río’ que descendió por la avenida Busch, ocasionando un congestionamiento vehicular en la zona.

Los vecinos de la avenida Illimani que está a pasos del estadio Hernando Siles también se vieron afectados, pues el agua de la lluvia ingresó a sus casas con bastante fuerza inundando varios de sus ambientes.

El panorama en la ciudad de El Alto fue similar, por la topografía de esta urbe, varias zonas terminaron inundadas e intransitables. Los vecinos tuvieron que usar baldes para sacar el agua de sus casas.

Mientras que en la zona Sur, el río Choqueyapu subió su caudal y provocó temor en los conductores que ascendían por la avenida Costanera.

Sin embargo, hasta las 21:45, no se reportaron casos de emergencia producto de la intensa lluvia que cayó en horas de la noche del jueves.

(Unitel)

 

Artículos Relacionados

La selección boliviana baja su rendimiento ¿Se cansa la hinchada?

Paola Rios

Día de la mujer: ¿Qué tan importante es tener una nueva Reforma Judicial?

Paola Rios

Santa cruz ¿Cómo se debe proceder con los dos policías?

Paola Rios