FM LA PAZ 96.7
CiudadesSociedad

En más de 12 horas. «No hay voluntad política» el Magisterio se queda sin soluciones.

Fuente: Fides

El representante del Magisterio Urbano Nacional, Ludwing Salazar, declaró que en 12 horas de diálogo, el Ministerio de Educación, no tuvo la capacidad de resolver los problemas del Magisterio y sin más que decir no tuvo más opción que dar la razón a los maestros. Esto debido a que no existen los recursos suficientes para cumplir con las demandas de los educadores.

La autoridad añadió que «no hay voluntad» por parte de esta cartera de estado, para solucionar estas falencias. Para finalizar, la autoridad convocó a una conferencia nacional de emergencia y poder definir el rumbo del conflicto.

En la pasada jornada, dos maestros fueron detenidos con supuestos artefactos «explosivos». El representante del Magisterio Urbano Nacional, Ludwing Salazar, declaró que fueron dejados en libertad debido a que no eran explosivos, si no petardos, siendo algo que «se utiliza en cualquier manifestación, en cualquier marcha de protesta».

Finalmente, el representante del Magisterio Urbano Nacional, Ludwing Salazar, señaló que el Ministerio de Educación les da la razón en todos los aspectos de las falencias existentes y afirman que radicalizaran las medidas de presión.

Artículos Relacionados

El jurista independiente, Alejandro Eid calificó «de imposible cumplimiento» los requisitos de las Elecciones Judiciales

Paola Rios

El expresidente de Bolivia se refirió a las declaraciones de la iglesia católica.

Paola Rios

La diputada del MAS Bertha Acarapi: Nuevo Proyecto de Ley, para la protección de las víctimas silenciosas de feminicidios

Paola Rios