FM LA PAZ 96.7
CiudadesEconomiaSociedad

¿Realidad o simple especulación? El dólar puesto en duda.

Banco Central de Bolivia – Internet

El Viceministro de planificación y coordinación David Guachalla, hizo referencia a la falsa especulación sobre el cambio de dólares americanos y recalcó la información del Banco Central de Bolivia (BCB), que anunciaba que el tipo de cambio se mantiene y que encuentran proveyendo mediante el Banco Unión y su propi entidad financiera.

El Viceministro agregó, que la política bancaria se va a mantener. Esto quiere decir que esta moneda extranjera debe mantenerse al precio que indica el Banco Central de Bolivia (BCB).

Para finalizar, el Viceministro de planificación y coordinación David Guachalla, aclaró que los informes que realizaba el Banco Central de Bolivia (BCB), lo realizaba de acuerdo a su programa de comunicados. Sin embargo, la autoridad recalcó, lo que ya personal del BCB mencionaba. Que básicamente, constaba en que nuestra economía esta “bolivianizada” y no tiene sentido que las personas ahorren en una moneda extranjera para luego, convertirla nuevamente en bolivianos.

Artículos Relacionados

Ex uniformado recuerda que la policía debe hacer el uso racional de la fuerza en protestas sociales lo que no se ve en los conflictos de Santa Cruz

Paola Rios

Se suspende la audiencia de Camacho hasta el 23 de febrero

Paola Rios

Recuerdan que una protesta al convertirse en un bloqueo violento es un delito

Paola Rios