FM LA PAZ 96.7
CiudadesSaludSociedad

Pacientes con cáncer obtienen una luz al final del túnel.

Luis Arce – fotografía Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

El Director del complejo ciclotrón radio farmacia preclínico Bolivia, de El Alto, Rodny Batuani, nos habló de los radiofármacos, para distribución de los centros de medicina nuclear y radioterapia. Para beneficio de la sociedad, ya existirán áreas de tratamiento dónde sus equipos cuentan con la capacidad de producir radiofármacos para el tratamiento de enfermedades oncológicas, cardiológicas y neurológica

Cada centro de este nuevo complejo, atenderá a 12 pacientes, es decir 36 personas, las cuales terminarán sus tratamientos entre 30 a 40 días, sin el riesgo de que esta enfermedad pueda reaparecer, añadió, el Director del complejo ciclotrón Rodny Batuani.

Para finalizar, el director Rodny Batuani, que ya se realizó la primera producción de estos fármacos y brindó un dato único en Latinoamérica, indicando que es el primer ciclotrón a nivel mundial instalado a 4mil metros sobre el nivel del mar. También mencionó que los fármacos realizados ya cuentan con las autorizaciones pertinentes a nivel mundial.

Artículos Relacionados

Seis meses en la cárcel para oficiales vinculados en el caso Desaguadero

Paola Rios

El Magisterio señala la falta de voluntad política por parte del Ministro Pary respecto a su falta de soluciones al conflicto educativo.

Paola Rios

Fundación Sinp’arispa, realizará una exposición de fotografías en Museo Nacional de Arte

Paola Rios