FM LA PAZ 96.7
Mundo

Putin firma la suspensión del tratado START con EEUU

Vladimir Putín

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado este martes la suspensión oficial de la colaboración rusa con el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), el último pacto firmado con Estados Unidos para la reducción y control de armas nucleares.

El mandatario ha firmado un documento oficial en el que se decreta «suspender la aplicación del Tratado entre la Federación de Rusia y Estados Unidos sobre medidas para seguir reduciendo y limitando las armas ofensivas estratégicas».

El segundo artículo del documento, recogido en la oficina de Información Jurídica rusa, aclara que, en caso de un posible retorno al marco del acuerdo con Estados Unidos, esta será una decisión que en deberá ser tomada por el presidente de Rusia.

El presidente Putin anunció la semana pasada la suspensión del tratado de armas nucleares firmado con Washington, matizando que no se trata de un «abandono» total del acuerdo y alegando que el país «debe estar preparado para realizar ensayos nucleares si Estados Unidos los lleva a cabo primero».

Sin embargo, la subsecretaria de la Oficina de Control, Verificación y Cumplimiento de Armas de Estados Unidos, Mallory Stewart aseguró el lunes que Washington aún no había recibido notificación oficial alguna sobre dicha decisión de Moscú.

Vía: Europa Press

Artículos Relacionados

El expresidente peruano Alejandro Toledo se entrega a las autoridades de EEUU

Paola Rios

Argentina derrotó a Francia en penales y se consagra campeón del mundo

Paola Rios

Prosiguen caos e incertidumbre política en Perú y campesinos piden el cierre del congreso y elecciones inmediatas

Paola Rios