FM LA PAZ 96.7
MundoPaísPolíticaSociedad

¿Fueron buenas las propuestas de Luis Arce hacia Chile? Un analista político responde.

Fotografía – BolPress

Recordemos que el Tribunal de La Haya falló a favor de Chile ante la demanda boliviana que exigía una salida al mar. Al respecto, Julio Alvarado, analista político, se refirió al tema marítimo, más específicamente, del fallo de la Corte Internacional de la Haya en octubre del 2018.

Nuestro entrevistado realizó las comparaciones entre los casos de una salida soberana al mar, la cual como sabemos obtuvo una respuesta negativa y por otro lado, la demanda sobre las aguas del Silala, mencionando los siguientes detalles.

Uno de los puntos que el presidente Luis Arce, mencionó en su discurso fue que “Es momento de iniciar una nueva etapa de relacionamiento bilateral que nos permita un diálogo sincero y con la valentía para abordar los temas históricos que nos separan”, Alvarado respecto a estas declaraciones, señaló:

Finalizando el contacto con nuestro analista político, hizo referencia al discurso de soberanía al mar que se tiene desde hace mucho, pero que tantos intentos no tendrían caso alguno, debido a que Chile no aceptaría este acuerdo, sin obtener nada a cambio, Julio Alvarado nos refrescó la memoria histórica con lo siguiente.

Artículos Relacionados

Un nuevo terremoto sacude el centro de Japón sin alerta de tsunami

Paola Rios

La investigadora Ofelia Michel, analiza los tratados del mar para Bolivia.

Paola Rios

Argentina derrotó a Francia en penales y se consagra campeón del mundo

Paola Rios