FM LA PAZ 96.7
Mundo

China ironiza con el temor de EEUU a TikTok, «la aplicación favorita de los jóvenes»

App Tik tok / Web

El Gobierno de China ha criticado la orden de la Administración de Estados Unidos para eliminar de todos los teléfonos oficiales la aplicación de la red social TikTok: «¿Cómo tiene que estar la principal superpotencia del mundo para tener miedo de la aplicación favorita de los jóvenes?».

Washington ha dado 30 días a todos los organismos federales para completar el borrado de la aplicación, por las dudas que suscita en materia de ciberseguridad y protección de datos.

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, ha afirmado este martes en rueda de prensa que Estados Unidos abusa del «concepto de seguridad nacional» y de sus propios poderes para penalizar a compañías extranjeras. Tiktok, cuestionada también en la UE, es propiedad de la empresa china ByteDance.

«El Gobierno de Estados Unidos debería respetar los principios de la economía de mercados y de competitividad, dejar de reprimir a las empresas y proporcionar un contexto abierto, justo y no discriminatorio para las compañías extranjeras», ha reclamado Mao, según declaraciones difundidas por el propio Ministerio.

La directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young, ha indicado que las agencias deberán identificar y eliminar la presencia de este tipo de aplicaciones, en una guía que apenas contempla excepciones.

Vía: Europa Press

Artículos Relacionados

Argentina propondrá que Bolivia entre en la candidatura para el Mundial 2030

Paola Rios

La ONU acusa a El Salvador de violar los Derechos Humanos por el estado de excepción contra las pandillas

Paola Rios

El hombre que demandó a las mujeres que ayudaron a abortar a su exesposa (y que refleja la dureza de una nueva ley de Texas)

Paola Rios