FM LA PAZ 96.7
La Paz

Viceministra Alcón pidió auditoria de contratos tras denuncia de Evo sobre guerreros digitales

Gabriela Alcón / Opinión

La Paz, 27 de febrero.- Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación, señaló este lunes que solicitó al Ministerio de la Presidencia una auditoría a los procesos de contratación que se tiene con los medios de comunicación sobre la difusión de publicidad. La declaración la hizo luego de que el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunciara que se paga a los “guerreros digitales” con recursos públicos.

En contacto con la prensa enfatizó lo siguiente: “Como viceministra de Comunicación he solicitado al Ministerio de la Presidencia una auditoría de todos los procesos que tenemos con los medios de comunicación en términos de difusión, de publicidad y también en las redes sociales, porque todos nuestros contratos son públicos, están en el Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales) y son transparentes”.

La autoridad desmiente de manera “categórica” que se use recursos del Estado, y que los mismos sean destinados para otros fines que no sean los establecidos en sus atribuciones y competencias.

Ante la pregunta de si sabía de la existencia de guerreros digitales, la Viceministra afirmó que lo que actualmente hay, en su gestión, es el funcionamiento de las redes sociales y cuentas oficiales, tanto de los ministerios como de las entidades descentralizadas y las cuentas de las autoridades del Órgano Ejecutivo.

La Viceministra anunció que responderá todas las peticiones de informe que le formulen.

Las declaraciones de Alcón se dan luego de que Morales sostuviera que supuestamente se paga a los guerreros digitales con recursos públicos, desviados de contratos publicitarios. Incluso, apuntó a la viceministra Alcón como una de las principales operadoras.

Artículos Relacionados

Arce se solidariza con cadetes accidentados y exige sanción «sin privilegios» para culpables

Paola Rios

La Paz amanece bloqueada por coperativistas mineros; el gobierno convocó nuevamente a un diálogo

Paola Rios

Diputado Héctor Arce dice estar convencido de que Evo será el próximo presidente de Bolivia

Paola Rios