FM LA PAZ 96.7
Deportes

Marcelo Claure está en La Paz y tiene un deseo: “Quiero ver jugar a Bolívar en su propio estadio”

Marcelo Claure a poco de arribar a la terminal aeroportuaria de El Alto, la mañana de este viernes.  / Paola Calle

El presidente de Bolívar inaugurará mañana el Centro de Alto Rendimiento en Ananta (zona Sur de La Paz), además estará en el arco del equipo Centenario que enfrentará a las Leyendas de la Academia, en un partido que será transmitido por la cadena Tigo.

Claure se estuvo preparando para este partido, ni las bajas temperaturas en Estados Unidos frenaron su ímpetu por llegar en buenas condiciones al partido de este sábado, porque se entrenó hasta con nieve en la cancha.

La inauguración del CAR

“Es lindo venir, poder llegar y cumplir con lo que hemos quedado, era el primer proyecto de infraestructura del club, no podía faltar, tengo unas ganas de enormes de ver lo que era un sueño hace un par de años y ver que se ha hecho realidad. Invitar a todos ustedes, a los socios que van a estar estos días, a que vean el partido con Aurora, esa es la agenda, quiero disfrutar este momento, estamos en buen momento como club en la parte institucional, quiero disfrutar con todos los bolivaristas”, declaró el titular de la Academia.

Reunión con autoridades

“Ya hemos conversado del estadio, está en demolición, en la parte final de los estudios de suelos, no hay nada que conversar sino hacer más. Nos queda poco tiempo para llegar al 2025, yo estoy determinado a querer ver jugar a Bolívar en nuestro propio estadio y en su centenario”, sostuvo Claure.

Sus sentimientos y la parte física

“Lo más lindo es poder ir a entrenar con el equipo, hay ciertos cosas que uno se marca y dice quiero hacer como es jugar, siempre quería entrenar con ellos, entonces hoy día voy a visitar a la alcaldesa de El Alto, luego voy a ir a entrenar con los jugadores, espero que las leyendas se acuerden todavía de cómo meter gol”, comentó.

Otras sorpresas

“¿Qué más?, son pocos equipos que tienen su propio Car, su estadio, la Academia en Santa Cruz va a toda velocidad, espero que el año que viene sus niños jueguen ahí, sus canchas son una réplica del CAR y no veo la hora de ver a los niños bolivianos ahí, ver a la juventud boliviana entrenar con los mismos lineamientos del City, es otra ilusión grande que tengo”, sostuvo el titular del club.

Los socios y su aporte

“Nadie tiene que hacer nada, siempre hablamos de que Bolívar es la mitad de Bolivia, a mi me gustaría que nos sintamos más socios, por muchas cosas; hasta el 2025 tengo cerca de 15 millones de dólares al año, al final hasta 2025 vamos a seguir aportando y la parte de la sociedad es importante, se han mal acostumbrado un poco a que Marcelo Claure sustente al club y al final el club es de todos no es mio. Para eso necesito que los socios aporten para que todos los años Bolívar tenga la cantidad de dinero necesario, de los socios, sponsors e ingresos del club. La razón por la que entré al Bolívar fue porque el equipo casi desaparece, el día que me vaya lo dejaremos con el mejor Centro de Alto Rendimiento, con un estadio que va a dejar dinero, con una academia que formará jugadores para vender, con un lindo grupo de sponsors; en el futuro me gustaría llegar a 30 o 40 mil socios, espero que el hincha bolivarista vea lo que estamos construyendo para que ellos quieran ser parte de ese sueño. Si yo fuera socio sería lindo llevar a mis hijos y ver mi nombre escrito en las paredes del club, es lo que se está construyendo en nuestro estadio”, manifestó Claure.

Vía: Página Siete

Artículos Relacionados

Boliviano Hugo Dellien vuelve a meterse en el top 100 del ranking mundial de tenis

Paola Rios

Messi aclara las dudas sobre su relación de campo con Mbappé.

Paola Rios

Oficial: El lider cocalero Evo Morales es nuevo presidente del Club Palmaflor

Paola Rios