FM LA PAZ 96.7
EconomiaPaís

Banco Central de Bolivia: «La fila es el símbolo de la escasez» menciona el economista Gonzalo Chávez.

BCB – Internet

El economista Gonzalo Chávez, en una entrevista con FM La Paz y La Nueva Estrella de Cochabamba, señala que los responsables de la falta de dólares americanos por parte del Banco Central de Bolivia (BCB), en lugar de encontrar soluciones, simplemente tratan de encontrar culpables.

El economista Chávez, menciona que «las personas, entienden sus entornos y se guían de acuerdo a sus entornos» y cuando la economía fue anclada a un tipo de cambio fijo y se confiaba de algunos datos cuantitativos que daba la entidad bancaria nacional, confiando en estos datos. Además de explicar de forma detallada cómo las reservas internacionales estaban cayendo.

El economista Gonzalo Chávez finalizó la entrevista con una frase bastante dura, diciendo : «la fila es el símbolo de la escasez». Y realizó una propuesta al gobierno que se trata sobre eliminar el impuesto a las transacciones financieras y cambiar algunas de las cuentas en dólares.

Artículos Relacionados

El Magisterio anuncia paro de 48 horas, se suspenden las clases

Paola Rios

Fiscalía pide suspender extradición del ex ministro de Defensa de Bolivia Luis López

Paola Rios

Embajador de Bolivia en los Países Bajos afirma que el fallo de la La Haya no le da la razón a Chile en torno a las aguas del Silala

Paola Rios