FM LA PAZ 96.7
CiudadesSociedad

Educación: Las dos caras de la moneda, decisiones en pro y en contra de las peticiones del Magisterio

Marcha del Magisterio – FIdes

El exviceministro de Educación especial y Alternativa, Noel Aguirre, señaló que el problema no se esta tratando cómo debería, que por un lado los miembros del magisterio y el Ministerio de Educación, lleguen a un consenso envase a propuestas y contrapropuestas. «Que haya una actitud de negociación» añadió.

La solución que propone el exviceministro Noel Aguirre, no es combinar con otras políticas y el hecho de afectar el desarrollo de la educación, puede tener solución, sí, pero «es de difícil tratamiento» añadió Aguirre.

Por otro lado, tuvimos un contacto telefónico, con el Director Departamental de Educación, Carmelo López, quién habló sobre los puntos que se tocaron en la reunión con el magisterio, tratando de atender todas las peticiones de los maestros.

Para finalizar, el Director Departamental de Educación, Carmelo López, mencionó el tema presupuestario para el aumento de presupuesto educativo que exige el Magisterio, calificándolo de «imprudente». Pero menciona que la única solución es llevar el tema a un congreso nacional.

Artículos Relacionados

Cinco miembros de la CIDH, se presentarán en Bolivia.

Paola Rios

El Colegio Médico lanza una nueva campaña de salud por el «Día del niño»

Paola Rios

Manuel Morales hizo referencia al déficit de la justicia boliviana

Paola Rios