FM LA PAZ 96.7
Mundo

La BBC suspende a Gary Lineker como presentador tras unos polémicos comentarios que el exfutbolista realizó en redes sociales


Gary Lineker

Gary Lineker dejará de presentar Match of the Day (Juego del día), un programa televisivo semanal sobre los partidos de la Premier League inglesa que transmite la BBC, hasta que se logre un acuerdo sobre el uso de las redes sociales por parte del exastro del fútbol.

La decisión, anunciada por la propia BBC, se produce luego de una disputa sobre imparcialidad por comentarios que hizo Lineker criticando la nueva política de asilo del gobierno británico.

La BBC dijo que consideraba que la «actividad reciente en las redes sociales de Lineker era una violación de nuestras normas».

Agregó que él debería «mantenerse bien alejado de tomar partido en cuestiones políticas partidarias o controversias políticas».

La BBC indicó que había estado en «discusiones extendidas con Gary y el equipo en días recientes» y «ha decidido que él dejará de presentar Match of the Day hasta que tengamos una posición acordada y clara sobre su uso de las redes sociales».

«Cuando se trata de liderar nuestra cobertura de fútbol y deportes, Gary es insuperable», agregó la corporación pública de medios británica.

«Nosotros nunca hemos dicho que Gary debería ser alguien que no tenga opiniones o que no pueda tener una perspectiva sobre temas que le interesan, pero hemos dicho que debería mantenerse bien alejado de tomar partido en cuestiones políticas partidarias o controversias políticas», señaló la corporación en un comunicado.

El exfutbolista Ian Wright, quien también participa regularmente en Match of the Day, anunció que no acudirá este sábado por «solidaridad» con Lineker.

«Todo el mundo sabe lo que Match of the Day significa para mí, pero le he dicho a la BBC que no lo estaré haciendo mañana. Solidaridad», dijo Wright en un mensaje publicado este viernes en su cuenta de Twitter.

Vía: BBC

Artículos Relacionados

Muere el actor Michael Gambon que interpretó al inolvidable Albus Dumbledore en la saga ‘Harry Potter’

Paola Rios

El telescopio James Webb detecta galaxias antiguas tan masivas que no deberían existir

Paola Rios

China afirma que ha detectado más de diez globos de EEUU en el último año

Paola Rios