FM LA PAZ 96.7
La Paz

Guerreros digitales serían funcionarios de Entel y del entorno de Evo Morales según denuncia del diputado Rolando Cuellar

Evo Morales y el diputado Rolando Cuellar / EFE

El diputado Rolando Cuellar, aseguró que las acusaciones del expresidente Evo Morales en contra del Viceministerio de Comunicación serían falsas, porque los denominados «guerreros digitales» pertenecerían al entorno de Evo Morales ya que los mismos fueron creados durante su gestión.

«Nunca muestra ni presenta pruebas. Ni siquiera ha formalizado ninguna denuncias de las 20 que ha presentado desde su auto-robo del celular», cuestionó Cuellar al tildar de dictador a Evo Morales, quien además estaría utilizando a Entel para desprestigiar al gobierno de Luis Arce.

Con nombres y apellidos, Cuellar, identificó a las personas que estarían encargándose de desprestigiar la gestión de Arce desde sus cargos en Entel y que formaron parte del gobierno de Evo Morales. «Se crearon varios grupos de WhatsApp y esos son administrados precisamente por Lenny Erika Chávez Barranco y Jaqueline Mogro, denunció el diputado al asegurar que se trata de una vergüenza para el Movimiento Al Socialismo, porque el exmandatario ya se habría convertido en un opositor más.

El oficialista del ala renovadora del MAS, lamentó que gente del proprio gobierno utilice recursos del Estado para dañar al presidente Luis Arce. Por ello dijo que es necesario iniciar procesos administrativos en contra de esas personas para luego ser llevadas a la vía penal.

Para el diputado Rolando Cuellar, Evo Morales está actuando de manera dictatorial al interior del MAS y ello se comprueba con las acciones en contra del director de Culturas del municipio potosino de Uncía, Martín Choque, quien lanzó la silla que debía ser ocupada por el líder del MAS,  en un acto público.

El legislador, tras solidarizarse con Choque, indicó que es un extremo que haya sido golpeado él y su familia y ahora se lo haya expulsado de su ayllu.

Artículos Relacionados

Arce posesiona a Del Castillo como Ministro de Gobierno tras su destitución

Paola Rios

SIJPLU brinda ayuda a joven pre militar que fue victima de violación por parte de su instructor en Viacha

Paola Rios

El actor boliviano Jorge Hidalgo, nos habla de su papel de «rufián» en «La Reina del Sur»

Paola Rios