FM LA PAZ 96.7
Economia

Con la tecnología Extracción Directa, YLB pretende optimizará el proceso de recuperación y producción del carbonato de litio

Carlos Ramos ejecutivo de la YLB / Internet

El ejecutivo de la estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Carlos Ramos, en entrevista con FM La Paz y la nueva Estrella de Cochabamba, brindó detalles del trabajo que se lleva adelante para optimizar el proceso de producción del carbonato de litio.

En ese contexto indicó que con las nuevas tecnologías de Extracción Directa de Litio (EDL), Bolivia está empezando a tener una producción de manera industrial y que le permite competir con otros países de manera responsable a escala mundial.

«Lo que se pretende lograr es un mayor volumen de producción y llegar a un nivel de pureza ideal», indicó Ramos al señalar que se tiene previsto producir 65 mil toneladas de litio para el año 2025.

Además, informó que según las normas, Bolivia es responsable del 100% de los recursos y de las operaciones de industrialización y que solo existen convenios con un consorcio chino para algunos temas.

Ramos, al ser consultado sobre la apertura de mercados, explicó que están abiertos a recibir ofertas siendo que por el momento, existe una mayor demanda del producto que en este caso tiene que ver con el carbonato de litio.

Artículos Relacionados

El viceministro de Planificación Estratégica del Estado, anuncia bonanza económica para Bolivia.

Paola Rios

IBCE reporta que conflictos fronterizos en Perú y Chile generan al país una pérdida de 6 millones de dólares por día

Paola Rios

Descubren 230 billones de pies cúbicos de gas en Tarija

Paola Rios