FM LA PAZ 96.7
Deportes

Goleada y clasificación: The Strongest venció a Huachipato por 4-0 y obtuvo su cupo a octavos de final de Libertadores

The Strongest se metió a los octavos de final con total autoridad. Los atigrados golearon a Huachipato por 4-0 en La Paz, y aseguraron su presencia en los octavos de final de la Libertadores.

Todo fue fiesta. Desde los goles, el rendimiento, la eficacia, y el ‘ole’ de la gente. El aplastante resultado al conjunto chileno fue clave. Este triunfo, sumado al empate obtenido en Chile, permitió que The Strongest alcance los 10 puntos en el Grupo C, garantizando al menos el segundo lugar en la tabla.

El Tigre paceño dominó el encuentro desde el inicio y encontró la ventaja en el marcador a los 35 minutos gracias a un gol de Rodrigo Ramallo.

En la segunda mitad, el equipo boliviano amplió su dominio y concretó tres tantos más: Michael Ortega (61′), Álvaro Quiroga (71′) y Bryan Angulo de penal (90+1′).

Con este triunfo, The Strongest llegó a 10 puntos en cinco partidos jugados, ubicándose en el primer lugar del Grupo C. Huachipato, por su parte, se quedó con 5 unidades, Estudiantes de La Plata de Argentina (4 puntos) y Gremio de Brasil (3 puntos) completan la tabla del grupo.

El equipo paceño celebrará su quinta clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Después de siete años, el Tigre logra superar la fase de grupos, recordando su última clasificación en 2017.

Su rival en la próxima fase se definirá en el sorteo que se realizará el próximo viernes 20 de mayo.

//El Deber

Artículos Relacionados

Reyes se alista para jugar, si lo habilitan o no es problema dirigencial o del DT

Paola Rios

Messi aclara las dudas sobre su relación de campo con Mbappé.

Paola Rios

Benzema, otra primavera galáctica

Paola Rios