FM LA PAZ 96.7
Sociedad

Gobierno presume que los dos policías implicados en transporte de drogas forman parte de una red criminal

Entre el 8 y 15 de mayo dos policías fueron acusados de transporte de drogas (80 kilos entre ambos), por lo que el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, dijo este miércoles que se presume que ambos forman parte de una “red de organización criminal”.

“De manera preliminar se presume que estos dos policías aprehendidos en Santa Cruz y La Paz serían parte de una red de organización criminal, las declaraciones que se van a tomar, podrán arrojar mayores elementos”, señaló en entrevista en la Red Uno.

El pasado 8 de mayo, el ahora exjefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Puerto Suárez, Santa Cruz, teniente coronel Marcelo Ramírez, se entregó a las autoridades. En su vehículo se encontraron 23 kilos de droga. En la actualidad, guarda detención preventiva en el penal de Palmasola.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El segundo caso es de el del mayor Miguel Ángel Quisbert, policía que fue aprehendido en la carretera que une Oruro con La Paz, quien transportaba 57 kilos y 500 gramos de cocaína en su vehículo.

Mamani indicó que este tipo de personas no actúan solas, por lo que ahora se debe identificar a los proveedores de la droga y “profundizar la investigación” para desarticular estas redes criminales.

Agregó que fruto de la indagación se estableció que, en el caso de Ramírez, el destino final de la droga era Brasil, mientras que en el otro era Chile.

El viceministro indicó que existe la instrucción de identificar a “los malos policías”, aquellos que están involucrados en este tipo de actividades ilícitas, para darlos de baja de la institución del orden.

//V360

Artículos Relacionados

La importancia de APEC para el comercio internacional

Paola Rios

Cochabamba: Pobladores de Vinto bloquean la carretera hacia el occidente

Paola Rios

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Campesinos, anuncia plan de desbloqueos.

Paola Rios