FM LA PAZ 96.7
Deportes

Bolívar pierde el invicto con goleada ante Flamengo

Una floja defensa le costó a Bolívar su presentación ante Flamengo en Río de Janeiro, donde recibió una paliza de 0-4, en el estadio Maracaná, viendo caer su invicto y frenar su marcha, en la penúltima fecha del grupo “E” de la Copa Libertadores de América 2024.

Los errores bolivaristas llegaron temprano, terminando por derrumbar la moral en los minutos finales del primer tiempo con un 0-3. Para el complemento, Flamengo siguió dominando hasta dar con el definitivo 4-0 y esta victoria le permite acercarse a la punta con siete puntos, misma cantidad que tiene Palestino, y Bolívar (diez) vea amenazada su posición de puntero.

A sólo un minuto del arranque, Gerson Santos abrió la cuenta con un zurdazo desde el corazón del área, sin marcación para recibir un centro. Esta jugada anticipó la actuación invisible de los centrales, Renzo Orihuela y Andersson Ordóñez.

En la primera parte, la Academia tuvo chances de convertir la igualdad con las ocasiones que tuvo Patricio Rodríguez, cuyo zurdazo pasó a centímetros del palo izquierdo, y Francisco Da Costa también falló jugada que en otro cotejo habría dado una mejor resolución, pero demostró su descontrol sobre los nervios.

Fallar este par de jugadas recibiría un castigo. Flamengo amplió la cuenta a 2-0, a los 38´, con una definición de Ayrton Lucas, empujando la pelota delante del arco, tras un pésimo despeje de Orihuela. El 3-0 llegó a los 43´ con el remate debajo de Everton Sousa, luego de una pérdida de balón de Ramiro Vaca en salida.

El 4-0 cayó a los 56´ con el tanto de Pedro Abreu, quien resolvió dentro del área pequeña, sin obstrucción, luego de recibir un pase de Santos que sin problemas se quitó la marcación de Ordóñez. Hasta la última jugada, Flamengo estrelló el balón en el poste.

El primer puesto de Bolívar corre riesgo, incluso su pase a los octavos de final, porque el 28 de mayo recibe a uno de los escoltas, Palestino. Entretanto, Flamengo será local ante Millonarios.

//El País

Artículos Relacionados

The Strongest conquista el título y rompe la mala racha

Paola Rios

Bolivia suma tres preseas de plata y dos de bronce más

Paola Rios

El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, pide a la hinchada paciencia

Paola Rios