FM LA PAZ 96.7
Deportes

La intensidad fuera de casa, una tarea que carga la Selección Boliviana

La Selección Nacional ingresó a su segundo día de preparación con la tarea de mejorar la intensidad de juego, un aspecto que tiene preocupado al seleccionador Antonio Carlos Zago, en vista de que el equipo jugará fuera de casa y tendrá que acelerar el ritmo para tratar de competir en la Copa América USA 2024.

Tanto jugadores como integrantes del cuerpo técnico reconocen que la intensidad del fútbol boliviano es menor en relación a las demás selecciones y esto se siente en los cotejos internacionales, como ocurrió ante México (0-1) y con dos cotejos de preparación por delante, el objetivo es mejorar esta falencia a la brevedad.

La labor de este martes, en el estadio Ramón Aguilera Costas, estaba enfocado en ejercicios en espacio reducido, tratando de jugar a un toque y de primera, movimientos en los cuales Zago hace énfasis para hacer posible la transición de defensa a ataque de manera vertical y evitar desperdiciar los balones.

“El objetivo es mejorar, hacer bien las cosas. Nadie entra con el pensamiento de equivocarse, somos los primeros autocríticos, siempre nuestro objetivo es hacer bien las cosas darle muchas alegrías al país”, declaró Luis Haquin, defensor del Ponte Preta, de Brasil.

Sin embargo, la intensidad es sólo uno de los aspectos en los cuales trabaja el seleccionado verde, ya que hay tareas para mejorar el porcentaje de efectividad y la definición de las jugadas de ataque, viendo que las ocasiones serán escazas y hay que tener la puntería atinada.

“Mejorar lo que tenemos que mejorar, la finalización al arco, comenzar a hacer los goles, así se ganan los partidos. Estamos con la cabeza de hacer una buena Copa América, sabemos que podemos”, agregó Robson Tome, mediocampista de Always Ready.

Además del trabajo en espacio reducido, el elenco verde hizo fútbol en el estadio “Tahuichi” en la práctica realizada en horas de la tarde, donde sólo los primeros 20 minutos pudieron ser presenciados.

VILLAMIL

El mediocampista Gabriel Villamil, de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), de Ecuador, llegó este martes a Santa Cruz y en horas de la tarde cumplió con su primera sesión, sumándose al grupo de trabajo.

Roberto Fernández (Baltika, Rusia) y Jaume Cuellar (Barcelona Athletic, España) llegarán este miércoles o el jueves a Santa Cruz con lo cual el elenco verde estará completo. A partir de ahí, Zago armará el once titular antes del viaje del domingo a Estados Unidos, donde el 12 jugará ante Ecuador y el 15 frente a Colombia en cotejos de preparación.

//El País

Artículos Relacionados

Martins ayuda a damnificados por lluvias en Porto Alegre

Paola Rios

David Ninavia obtiene bronce tras recalificación de los 5.000 en los Juegos Suramericanos

Paola Rios

¡Argentina va a la final!

Paola Rios