FM LA PAZ 96.7
DeportesSin categoría

¡Es hoy! The Strongest y Blooming debutan en Libertadores y Sudamericana

Los bolivianos inician el camino en las Copas internacionales. No será fácil, The Strongest tiene a River Plate como primer rival, y Blooming al Santos brasileño. Ambos partidos serán en Bolivia, y ocuparán todo el foco de la tarde y noche del futbolero nacional. Desde las 18:00, tendremos 180 minutos de puro fútbol y emociones.

The Strongest inicia su camino ante el gigante argentino en el Hernando Siles, desde las 18:00. Ambos se ubican punteros en sus respectivos campeonatos, y River acaba de ganarle en el Monumental por 1 a 0 a Unión de Santa Fe. El ‘Millonario’ está en Santa Cruz de la Sierra desde el lunes, y viajará a La Paz unas horas antes del partido para minimizar los efectos de la altura.

¿Cómo saltarían a la cancha?
The Strongest:
 Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino, Carlos Roca; Álvaro Quiroga, Luciano Ursino, Michael Ortega; Jaime Arrascaita, Jeyson Chura, Enrique Triverio.

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Ignacio Fernández, José Paradela; Lucas Beltrán.

En Sudamericana, Santos debe visitar a Blooming a partir de las 20:30. El ‘Peixe’ ya se encuentra en tierra cruceña hace dos días, y entrenó en el campo de Bolivia 2022, club de donde Miguel Terceros pegó el salto al equipo brasileño.

El Santos no pasa por un buen momento, pero su grandeza siempre pesa en los torneos internacionales. El ‘Peixe’ se ubicó undécimo en el Torneo Paulista, y ni siquiera clasificó a los cuartos de final del mismo. En la Copa de Brasil derrotó al Ceilandia y al Iguatu en las primeras rondas, mientras que el Botafogo SP (tercera división) lo espera en la tercera llave, y aún no comenzó el Brasileirao (debuta el 16 de abril ante el Gremio).

Blooming solamente ganó en Sudamericana. En este 2023, la academia cruceña solamente pudo vencer a Palmaflor en la Fase Previa al torneo internacional. En Liga perdió cinco partidos y empató dos, mientras que en la Copa boliviana perdió el único partido que disputó ante Vaca Díez.

¿Cómo saltarían a la cancha?
Blooming: 
Braulio Uraezaña; Fernando Arismendi, César Romero, Gabriel Valverde, Jonathan Lacerda, Denilson Duran; Arquímedes Figuera, Richard Spenhay; Rafinha, José Luis Sinisterra; Gastón Rodríguez.

Santos: João Paulo; Nathan, Messias, Eduardo Bauermann, Felipe Jonatan; Guilherme Camacho, Dodi, Ivonei; Lucas Lima; Lucas Barbosa y Marcos Leonardo.

Vía: El Deber

Artículos Relacionados

David Ninavia obtiene bronce tras recalificación de los 5.000 en los Juegos Suramericanos

Paola Rios

Soldado boliviano es parte del Ejército de Israel que combate la guerra contra Hamás

Paola Rios

Conrrado Moscoso hace historia: es el Atleta del Año 2023 de los World Games

Paola Rios