FM LA PAZ 96.7
Salud

Médicos de la CNS van al paro de 72 a partir de este miércoles

Los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) acatarán un paro de 72 horas a partir de este miércoles, en demanda de la destitución del gerente de la entidad aseguradora Uziel Claure. Entre tanto, está en curso una auditoría que concluirá hasta medio mes y definirá si el gerente es destituido o no.

El ejecutivo de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras), Arturo del Barco, informó que en un consejo nacional del viernes pasado se determinó ir al paro de tres días sin asistencia a las fuentes laborales y con movilizaciones según la planificación de cada región.

“Estamos pidiendo la destitución del gerente de la Caja Nacional de Salud, los motivos son múltiples, entre ellos, una gestión deficiente de 16 meses en el cargo, no hay medicamentos, insumos, papelería, no se hizo nada en infraestructura y convocatoria de profesionales”, indicó Del Barco.

No obstante, el director de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social (Asuss), Rubén Colque, explicó que se encuentra en curso una auditoría, que concluirá hasta mediados del mes, cuyo informe dirá si el gerente de la CNS debe ser alejado o no.

Indicó que Fesimras presentó la denuncia, que fue sometida a una auditoría, por lo que en este momento no existe un argumento para alegar al gerente.

“Solo son indicios que han presentado los compañeros de Fesimras, la única manera de confirmar la irregularidad e identificar a responsables es la auditoria”, indicó Colque.

Sin embargo, ante el paro anunciado, el director de la Asuss indicó que le toca gestionar ante el Ministerio de Trabajo la declaratoria de paro ilegal, para que se procesen los descuentos que por ley corresponde, cuando no se agotaron las posibilidades de llegar a un acuerdo y se va a una medida de fuerza.

Artículos Relacionados

¡Alerta Argentina! Por primera vez se registran casos de gripe aviar.

Paola Rios

Médicos se movilizan este viernes por mejoras en la salud

Paola Rios

¿Cómo enfrentar las olas de calor? hablamos con el Dr. Larrea sobre el tema

Paola Rios