A raíz de los hechos ocurridos con el capitán Alberti, que en las últimas horas fue presentado como uno de los dos policías que son investigados por un robo agravado luego de ser grabado por vecinos en la capital cruceña, sometiendo a un hombre.
Hugo Bustos, es el Director del grupo de búsqueda de vehículos internacional, nos brindó muchos datos sobre los antecedentes penales de algunos miembros corruptos que empañan la imagen de la policía boliviana, además de añadir detalles sobre los delitos que estos «delincuentes de uniforme».
Añadió que este no sería el único caso en el que Alberti esta implicado, si no también habría incurrido en otro tipo de delitos cómo el robo de autos y el tráfico de drogas, pero que aún con todos esos antecedentes continuó con su libertad debido a la fragilidad de la justicia boliviana.
Respecto a la existencia de autos «chutos» en Bolivia, el Director Bustos nos menciona que el vio cómo operan las fronteras bolivianas, específicamente de Brasil y Chile para lograr ingresar este tipo de vehículos a nuestro país.
Finalizando recordamos el caso del teniente coronel Raúl Cabezas Pantoja, uno de los principales involucrados en la importación ilegal de vehículos robados desde Chile, tiene antecedentes por violencia familiar, que datan de julio de 2018. Bustos mencionó este tipo de hechos de corrupción que dañan a nivel internacional la imagen de Bolivia.