Conmemorando el 23 de marzo «Día del Mar», el presidente Luis Arce mencionó a los héroes del pacifico por su valerosa defensa de Calama encabezada por los Héroes Ladislao Cabrera, Eduardo Abaroa, Juan Patiño, Saturnino Burgos y valerosos ciudadanos bolivianos que mostraron gran valentía ante la injusta invasión del ejército chileno
Además el presidente Arce mencionó 7 puntos importantes para la reivindicación marítima mediante los siguiente planteamientos. afirmó que «Es momento de iniciar una nueva etapa de relacionamiento bilateral que nos permita un diálogo sincero y con la valentía para abordar los temas históricos que nos separan», como segundo punto «las aguas del Silala» con el fin de desmantelar los canales artificiales que se construyeron en la zona fronteriza con Chile y cómo tercer punto la ruptura del tratado de 1904.
Cómo cuarto punto La privatización de puertos chilenos, la primera autoridad del país lamentó que Chile «delegue» sus compromisos a entidades privadas que lucran e imponen tarifas a la carga boliviana. El quinto planteamiento el litio, que, en su criterio, debía unir a los países hermanos como ser Argentina, Chile, Bolivia y Perú para diseñar una política conjunta respecto a su explotación y soberanía.
El penúltimo punto que trató es el tema migratorio que debe ser abordado de manera bilateral con Chile. Por último, indicó que el séptimo es el trabajo conjunto que debe haber con Chile para luchar contra el crimen organizado, debido a los últimos delitos que acontecieron entre Bolivia y el país vecino.