FM LA PAZ 96.7
Mundo

Silvio Berlusconi es ingresado de nuevo en el hospital San Raffaele de Milán

Silvio Berlusconi, primer ministro italiano. (Archivo) | Internet.

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi ha vuelto a ser ingresado este viernes en el hospital San Raffaele de Milán, menos de un mes después de abandonarlo tras pasarse 44 días ingresado por una infección pulmonar derivada de la leucemia crónica que padece, según han confirmado fuentes próximas al antiguo mandatario al diario ‘Il Messaggero’.

El también líder de Forza Italia, de 86 años, fue hospitalizado el 4 de abril en cuidados intensivos, donde permaneció casi dos semanas hasta su bajada a planta el 16 de ese mes, y su posterior alta el 19 de mayor.

Pese a su edad y las varias causas judiciales que tiene abiertas contra él desde hace años, Berlusconi sigue siendo una figura popular en Italia. De hecho, en las últimas elecciones pudo volver a ostentar un cargo electo, como senador, y su partido, Forza Italia, forma parte de la actual coalición de Gobierno, encabezada por Giorgia Meloni.

Berlusconi ha limitado al mínimo sus comparecencias públicas desde el comienzo de sus hospitalizaciones. Una de las últimas tuvo lugar el pasado 6 de mayo, cuando el ex primer ministro tranquilizó a sus simpatizantes con una emisión desde el hospital en la que criticó el «imperialismo» de China, reclamó cambios en los fundamentos de voto de la Unión Europea y comparó su formación con una religión.

Artículos Relacionados

Un analista internacional habló sobre la declinación de la candidatura de Macri

Paola Rios

Francisco quiere más bebés en Europa y pidió a los gobiernos que promuevan la natalidad

Paola Rios

Provincia china evacúa a más de un millón de personas por inundaciones

Paola Rios