FM LA PAZ 96.7
Deportes

Héctor Garibay no decepcionó y logra el segundó lugar en la carrera de París

El fondista boliviano Héctor Garibay sorprendió una vez más  siendo que se hizo de la medalla de plata en la clásica carrera Versailles 2023, que se llevó a cabo el domingo 24 de septiembre en Paris.

Héctor quería el primer sitial, pero sabe que la paciencia es elemental. Tras finalizar la carrera y frente a los bolivianos que residen en París, el atleta ofreció unas palabras de agradecimiento:

“Muy contento de que haya bolivianos en todo lugar. Sabemos que en este recorrido no estamos solos. Ahora nos toca seguir entrenando de la mejor manera para representar al país”. “Segundo lugar, me quedo satisfecho. Ahí vamos, haciendo bien las cosas. Nos toca entrenar más fuerte y poder recuperarnos de todo esto”. Dijo el atleta para un medio que presenció su hazaña.

Héctor Garibay, de 35 años, es la ficha más fuerte que tiene Bolivia en los Juegos Olímpicos 2024 de París. Su popularidad y confianza se ha asentado y ha crecido exponencialmente luego de que se consagrara ganador en la Maratón de México.

El maratonista cumple de esta forma con la adaptación a las condiciones geografías que afrontará en julio y agosto, durante los Juegos Olímpicos, certamen al que se clasificó en Sevilla de este año con una marca de 02h07:44.

 

Artículos Relacionados

Always Ready va por otra hazaña

Paola Rios

Aurora logra su victoria ante Melgar por Copa Libertadores

Paola Rios

Erwin Sánchez explotó por la llegada de ofrecimientos de entrenadores a Oriente

Paola Rios