FM LA PAZ 96.7
Deportes

El Tigre se estrena en la Copa con una victoria clave contra el Gremio alterno

La Paz, 03 de abril. – The Strongest comenzó con pie derecho su trigésima participación en la Copa Libertadores de América con una victoria 2-0 sobre Gremio de Porto Alegre, este martes en el estadio Hernando Siles, por la primera jornada del Grupo C.

El Tigre hizo lo suyo en condición de local frente a un rival que asumió el riesgo de presentar una formación de reserva, que a ratos complicó a la última línea.

Suma las primeras tres unidades y se acomoda en el primer lugar, a la espera de lo que sucederá este miércoles en Talcahuano, Chile, entre Huachipato y Estudiantes de La Plata.

Presionó desde el inicio el Tigre tratando de ahogar al rival y de obligarle a retroceder hacia su arco.

El primer cuarto de hora fue prolífico en cuanto a generación de ataques. En ese lapso tuvo dos situaciones para convertir, primero un centro de Daniel Lino pegó en el travesaño y se fue de la cancha después otra jugada por izquierda que culminó Enrique Triverio con la rodilla, pero la pelota terminó desviada.

A los 16 minutos llego la apertura del marcador, la acción comenzó Michael Ortega con una buena habilitación a Lino, quien mandó un centro al área y Ursino metió un cabezazo algo incómodo y mandó la pelota al ángulo derecho de Agustín Marchesín.

Luego bajó el ritmo del juego aunque el Tigre continuó manejando la pelota.
Gremio se animó a organizar algunas acciones de ataque con Everton Galdino y Joao Pedro Galvão, pero Guillermo Viscarra respondió bien.

Ortega pudo anotar el segundo del atigrado con un hábil enganche ingresó al área grande y definió al cuerpo de Marchesín que le achicó bien el ángulo.

El brasileño estuvo cerca del empate en los primeros minutos de la reanudación, pero Viscarra estuvo atento para bloquear esos intentos.

Para destacar hubo un ataque del Tigre con un desborde de Caire por derecha que no pudo conectar Lino y la pelota pasó por el frente del arco.

El gol de la tranquilidad llegó a los 73 minutos mediante la cabeza del goleador Enrique Triverio tras centro de Joel Amoroso. El VAR convalidó la conquista.

En la acción anterior Ursino estuvo cerca del gol, un magnífico tiro libre fue sacado con la mano de Marchesín y la ayuda del travesaño.

Después pudo ampliar la diferencia con otras incursiones de Triverio, Jaime Arrascaita y Gabriel Sotomayor, pero les faltó precisión en la puntada final.

Para Gremio pudo llegar el descuento mediante Cheron, quien intentó sacar provecho de una apresurada decisión de Viscarra de querer rechazar la pelota, que casi le cuesta caro.//V360

Artículos Relacionados

Always Ready busca hacer respetar su casa frente a Sporting Cristal

Paola Rios

The Strongest festejó el título con trofeo en mano

Paola Rios

Conrrado Moscoso hace historia: es el Atleta del Año 2023 de los World Games

Paola Rios