FM LA PAZ 96.7
MundoPaís

Ciudadanos bolivianos varados en un puerto de Barcelona habrían tramitado el visado con 7 mil euros

Barcelona, 3 de abril. -En contacto con FM La Paz, desde Barcelona el periodista boliviano Alex Gandarillas brindó un informe completo de lo que sucede en esa ciudad luego de reportarse que al menos 69 compatriotas se encuentran varados en un puerto tras detectárseles un visado fraudulento.

Gandarillas aclaró que en total son 96 bolivianos los afectados, entre ellos al menos 16 menores de edad. Dijo que su situación es preocupante porque incluso algunas personas al darse cuenta de que su visado no iba a ser aceptado trataron de lanzarse al mar.

El periodista, por otra parte, explicó que hay versiones en sentido de que las personas afectadas habrían recibido visas falsas por algún grupo ilegal a quienes los tildó de mafias.

Gandarillas dijo que ahora la pregunta es si los pasajeros sabían de qué sus visas eran falsas ya que los procedimientos para acceder al documento no son fáciles. Es más,  indicó que, según previas investigaciones, los afectados habrían cancelado 7 mil euros por la tramitación.

Además, dio a conocer que en otros lugares donde el crucero se detuvo, algunas personas pudieron descender del barco.

Artículos Relacionados

Pese a la escasez de dólares, Arce hablará de su “modelo económico” en la cumbre de los BRICS

Paola Rios

Alarma por casos de feminicidios en Bolivia

Paola Rios

Rogelio Mayta deja de ser Canciller para asumir cargo de juez en la CAN

Paola Rios