FM LA PAZ 96.7
Deportes

Costa sobre un audio filtrado: “Arman acusaciones infundadas con el propósito de descabezar la FBF”

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), calificó como “gravísimo” un audio en el que supuestamente Rodrigo Quirós, secretario general de Bolívar, conversa con otra persona y hablan de “meter a la cárcel” al dirigente federativo.

Antes de ingresar a la reunión de Comité Ejecutivo de la FBF que se desarrolla en esta jornada en La Paz, Costa conversó con los medios y señaló que el propósito de “algunos malos dirigentes” es desestabilizar el fútbol.

“Arman acusaciones infundadas con el solo propósito de descabezar la FBF. No me quieren a mi como presidente estos malos dirigentes que están tratando de desestabilizar al futbol, descabezar a la federación. De verdad consternado, impactado, es un aparato que se ha montado con el fin de descabezar a la FBF”, dijo Costa.

Anunció también que con el equipo jurídico de la FBF recurrirán a la Fiscalía para que se investigue “y sancione a estos dirigentes que presuntamente habrían montado este aparato”, agregó.

En el audio filtrado y difundido en redes sociales se escucha que se debe “demostrar corrupción… lo que sea me sirve pero yo necesito pruebas”.

Costa dijo que tanto él como su persona estaba en riesgo.

“Es un tema gravísimo, esto nos puede llevar a que se contraten personas para sembrar pruebas o algunas irregularidades para que mi persona sea afectada. Ya se ha escuchado cuál es el objetivo, quienes están detrás de esto y lo denunciamos que se habían organizado para complotar estructurar y armar acusaciones sin pruebas con el solo fin de que salga de la federación. Esto tendrá consecuencias duras para los que resulten responsables”, añadió.

No citó nombres de personas que estarían involucradas en las supuestas denuncias de corrupción.

En abril, el abogado Wilfredo Vélez, ex asesor de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), denunció un “complot” en contra de Costa.

Involucró a los presidentes de Oriente y Blooming, Ronald Raldes y Sebastían Peña, respectivamente.

También hubo una denuncia por supuesto acoso sexual, tema del que volvió a hablar Costa.

“Hemos visto quienes firmaban las cartas sin respaldo ni pruebas de temerarias acusaciones. Llegaron al extremo de denunciar supuesto acoso, no sabemos quién firmó, tampoco se ha presentado la denunciante y se ratifica todo lo que se ha venido tejiendo”.

En el Comité Ejecutivo se está analizando el tema que también será puesto en la agenda del Congreso Ordinario convocado para el 17 de junio en Cochabamba.

//V360

Artículos Relacionados

El atleta boliviano David Ninavia se fue becado a Estados Unidos

Paola Rios

Vaca Díez le pegó un paseo a Palmaflor y lo derrotó por 3-1

Paola Rios

Erwin Sánchez explotó por la llegada de ofrecimientos de entrenadores a Oriente

Paola Rios