Este jueves, cerca al centro de entrenamiento del Real Madrid, un muñeco con la camiseta del delantero Vinícius Junior fue colgado en un puente. Según medios españoles, el lema ha aparecido sobre el muñeco que suele ser utilizado por los aficionados radicales del Atlético de Madrid.
“Hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos”, afirmó el Atlético Madrid en un comunicado.
Por su parte La Liga en un mensaje en Twitter comunicó: “Condenamos enérgicamente los actos de odio contra Vinicius. La intolerancia y la violencia no caben en el fútbol». El jugador vuelve a verse inmerso en la polémica después de que ya en el último encuentro entre ambos equipos fuese el blanco de insultos racistas.
Vinicius “es un jugador que necesitamos, que el fútbol necesita, que tiene un talento extraordinario”, dijo el miércoles el técnico merengue, Carlo Ancelotti. El entrenador italiano hablaba así al ser preguntado por las faltas que recibe el jugador brasileño y sus constantes rifirrafes con jugadores y aficiones contrarios en sus partidos.
Vía: Diario U de Chile.