FM LA PAZ 96.7
PaísPolítica

Analista Villalba: No existen presos políticos en el país

Analista Gabriel Villalva / RRSS

El cabildo desarrollado este 25 de enero definió la conminatoria para que el Gobierno del presidente Luis Arce, libere a “los presos políticos” y se encamine la reforma del sistema judicial, determinaciones que no fueron bien recibidas por el analista Gabriel Villalba, quien considera que en Bolivia no existen «presos políticos».

Villalba antes de argumentar el criterio recientemente expuesto, dijo que es necesarios analizar la convocatoria al cabildo y en su criterio esta no fue contundente a comparación del 2019. Hay una diferencia enorme, la presencia de gente fue mínima en varias regiones del país, puntualizo el polítigo.

Consideró que los pedidos tampoco son democráticos porque no se puede hablar de presos políticos cuando claramente lo que existió fue una ruptura constitucional.

Estamos hablando de que se ha realizado irrupción en el palacio de gobierno cuando se ve a Camacho con chaleco antibalas, ese es un delito. No hay que olvidar que el padre de Camacho dijo que pacto con policías y militares , ese es otro delito, dijo Villalba al justificar su criterio de que en Bolivia no existen presos políticos.

Consultado sobre las acciones del gobierno en relación a las investigaciones solo del supuesto golpe de estado y no así sobre el fraude electoral que originaron las protestas en el 2019, Villalba ve conveniente indagar al respecto pero recordó que la denuncia de golpe fue interpuesta por una ciudadana.

Lo que deberían hacer los sectores es conflicto es actuar de la misma manera si pretenden que sus denuncias sean investigadas, acotó Villalba.

Artículos Relacionados

Gobierno investiga la muerte de un militar en la frontera con Chile

Paola Rios

Dificultades por abastecimiento de carburantes se debería a una mala administración y planificación logística de distribución

Paola Rios

Juristas plantean referendo para evitar vacío en la justicia y el MAS los descalifica

Paola Rios