FM LA PAZ 96.7
Deportes

Always Ready busca hacer respetar su casa frente a Sporting Cristal

 

Always Ready inicia este martes (20:30) su participación en la Copa Libertadores de América, torneo en el cual competirá por cuarta vez consecutiva y su rival de la fecha será Sporting Cristal, de Perú, con la ventaja de que arrancará como local en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

Este compromiso marcará una página histórica para la ciudad de El Alto, porque por primera vez será sede de un partido de la Copa Libertadores, producto del esfuerzo de las autoridades municipales que invirtieron para la instalación de un sistema de iluminación junto a la dirigencia millonaria que se encargó del colocado del césped natural encima del artificial.

Pese a que las lluvias han sido constantes en estos días, el club anunció que el terreno estará en buenas condiciones para el encuentro de ida de la segunda fase de la Libertadores.

El cuadro de la banda roja tuvo la oportunidad de jugar el viernes en este escenario frente a FC Universitario, siendo la primera vez que sus jugadores pisaban el nuevo césped. Luego de estar acostumbrado al sintético, se notó que bajó la intensidad de su habitual juego. Esa noche hubo un empate a un gol que dejó disgusto en la afición con el cotejo internacional encima.

Los millonarios tratarán de borrar esa imagen con un triunfo ante Sporting Cristal, incluyendo en la formación a Dorny Romero, el dominicano que tiene su futuro en el fútbol ruso y que jugará la Libertadores con Always Ready hasta donde llegue el equipo.

El historial de Sporting Cristal contra planteles bolivianos es amplío a favor de los peruanos, el año pasado venció a The Strongest, en el estadio Hernando Siles, en uno de sus peores momentos. La actualidad de los cerveceros es distinta, con un invicto en el torneo local, con cinco triunfos y un empate.

El árbitro Alexis Herrera (Venezuela) controlará las acciones, asistido por: Antoni García y Migdalia Rodríguez. Juan Soto (Venezuela) será el juez VAR y Carlos López, el AVAR.

(El Diario)

 

 

Artículos Relacionados

Conrrado Moscoso hace historia: es el Atleta del Año 2023 de los World Games

Paola Rios

Nantes y Toulouse se unen al Lyon en semifinales de la Copa de Francia

Paola Rios

Héctor Garibay no decepcionó y logra el segundó lugar en la carrera de París

Paola Rios