FM LA PAZ 96.7
Deportes

Héctor Garibay conquista la media maratón de Río de Janeiro

El fondista Héctor Garibay nuevamente regaló otra alegría a Bolivia al obtener el primer lugar en la Corrida de Río de Janeiro, Brasil. La buena noticia se reportó la mañana de este domingo.

El atleta orureño terminó la media maratón en 1 hora, 3 minutos y 29 segundos, este tiempo le bastó para superar a los competidores y demostró su buen estado físico.

Este se suma a sus logros internacionales, también triunfó en la Maratón de México en 2023 y en Maratón de Buenos Aires en 2021.

 

Un desempeño impecable en Brasil

A lo largo de toda la competición en Brasil, Garibay demostró su dominio y jerarquía a nivel internacional, asegurando el primer lugar con zancadas perfectas. Su participación en esta prueba fue fundamental para evaluar su capacidad antes de enfrentar los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

El único representante boliviano en los Juegos Olímpicos de París

Garibay conquistó la marca mínima para los Juegos Olímpicos de París 2024 el 19 de febrero de 2023, al finalizar la Maratón de Sevilla en un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 44 segundos, estableciendo así un nuevo récord nacional. Su participación en esta prestigiosa competición deportiva, que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto en Francia, es motivo de orgullo para Bolivia.

//Agencias

Artículos Relacionados

La Premier League organizará un torneo de pretemporada en Estados Unidos

Paola Rios

España perdió contra Japón, pero igual pasó a octavos del Mundial

Paola Rios

La boliviana Carol Bellido conquistó el bronce en Gimnasia de Trampolín

Paola Rios