FM LA PAZ 96.7
Deportes

The Strongest – Bolívar protagonizarán el primer clásico paceño de 2023

Foto: Internet

Gran expectativa en la ciudad de La Paz por el clásico paceño entre The Stronget y Bolívar a disputarse la noche de este viernes a partir de las 20:30 en el estadio Hernando Siles. El cotejo es el primero de este año. Será por la tercera fecha del campeonato todos contra todos de la División Profesional.

Los hinchas de ambos planteles han comenzado a ponerse inquietos desde las primeras horas de la mañana de esta jornada, adquiriendo sus entradas en el mismo escenario deportivo (The Strongest es local, por un tema de recaudación), por lo que se espera un lleno total en las gradas del estadio miraflorino.

El último antecedente es uno de los principales motivos para que los aficionados asistan al Siles. El 12 de octubre de 2022 terminaron 4-4 en un épico partido, con muchos goles y cinco expulsados. Uno de los mejores encuentros del último tiempo.

The Strongest goleaba por 3-0, pero el amor propio de Bolívar hizo que remonte el marcador y se ponga al frente 4-3; sin embargo, en los últimos segundos el Tigre sacó las garras y puso el 4-4 definitivo.

Otro motivo para asistir al estadio son las propuestas que tendrán los nuevos entrenadores. En Bolívar retornó para esta temporada el español Beñat San José, que tendrá al frente a su compatriota (también español) Ismael Rescalvo. Este último, vivirá su primer clásico en Bolivia.

Con este panorama será un partido de pronóstico reservado, ya que ambos llegan con sus principales figuras y con la mentalidad de sumar de a tres ante el archirrival de turno. 

Este cotejo será dirigido por terna cruceña. Ivo Méndez como árbitro central colaborado por Carlos Tapia y Juan Pablo Montaño, mientras que el orureño Gery Vargas estará en el VAR.

Vía: El Deber







Artículos Relacionados

Aurora logra su victoria ante Melgar por Copa Libertadores

Paola Rios

México: Héctor Garibay rompe récord y gana Maratón

Paola Rios

Argentina derrotó a Francia en penales y se consagra campeón del mundo

Paola Rios