FM LA PAZ 96.7
DeportesSin categoría

Evo prohíbe a los hinchas de Palmaflor del Trópico llevar vuvuzelas, petardos e insultar a jugadores

Evo Morales / Captura de video

Previo al arranque del fútbol profesional boliviano, el presidente de Palmaflor del Trópico, Evo Morales, hizo una serie de recomendaciones a la hinchada de su equipo para evitar sanciones al estadio de Villa Tunari. Entre las más sobresalientes, prohibió el uso de vuvuzelas, petardos, cohetes e insultar a los jugadores.

Las tres primeras recomendaciones que hizo Morales al hincha es que no se puede ingresar al campo de juego, ni lanzar, durante el partido, objetos, botellas, piedras, palos, a los jugadores o árbitros.

Morales también exhortó al público asistente a no incurrir en actos de racismo o insultos en el estadio.

“Cuarto no lanzar petardos, cohetes dentro del estadio. Quinto no el uso de vuvuzelas. Yo he visto algunos partidos, algunos chicos se van con sus vuvuzelas, es prohibido; hemos visto en el último mundial, totalmente prohibido usar vuvuzelas”, manifestó Morales vía radio Kawsachun Coca.

El líder cocalero pidió a los hinchas no ir hasta el hotel de concentración del equipo adversario a insultar toda la noche, como ocurre en otros países, tampoco agredir al bus del equipo rival, al contrario, sugirió que se siga con la sana tradición de recibir a los visitantes con guirnaldas de coca.

Morales dijo que se debe educar a la hinchada porque el incurrir en esos actos puede costarle una multa muy dura al estadio que oscila entre 20 mil a 50 mil dólares. Y de no pagarse, el estadio podría ser cerrado, advirtió.

Artículos Relacionados

Declaran en reserva investigación de la fuga de reo brasileño: Ven intención de encubrimiento e impunidad

Paola Rios

Selección boliviana Sub-23 se enfrentaría a México el 31 de mayo

Paola Rios

Soldado boliviano es parte del Ejército de Israel que combate la guerra contra Hamás

Paola Rios